Las compras de relojes y componentes de España a Suiza registran en abril un crecimiento por encima del 25% respecto al mismo mes del año 2021, situándose en un volumen de negocio de 35,1 millones de francos suizos, según las estadísticas mensuales de la Federación Relojera Suiza (FHS, en sus siglas en francés).
PUBLICIDAD
Este crecimiento se dispara a más del 1.000% si lo comparamos además con el mismo mes del año 2020, en pleno confinamiento, en el que se registraron unas compras de solo 300.000 francos suizos.
Ya en el conjunto de las exportaciones globales del país helvético los datos de este mes aprecian un alza superior al 20% en prácticamente todos los mercados importantes (Estados Unidos, Japón Reino Unido, Alemania…) con la excepción de dos de los grandes: Hong Kong y China.
El primero cae por encima del 21%, pero es que China continental se desploma un 60%, pasando de los 230 millones de francos en sus compras de abril de 2021, a los ‘solo’ 96 millones de este mes.
PUBLICIDAD
Y es que el país asiático no pasa por su mejor momento en las compras de artículos de lujo. Con los confinamientos masivos tanto en Hong Kong como en grandes ciudades como Shangai provocados por el repunte del Coronavirus han restado capacidad de compra local, y también del negocio enfocado a la exportación.