El consumo mundial de plata aumentará hasta los 1.029 millones de onzas este año, un 15% más que en 2020 y superará los mil millones de onzas por primera vez desde el año 2015, según los datos del The Silver Institute, un lobby internacional que agrupa a 25 empresas mineras y refinadoras de este metal.
La predicción supone sin embargo una ligera rebaja desde la última previsión del mes de abril, cuando el Instituto pronosticaba una demanda para el conjunto del año situada en los 1.033 millones de onzas de plata.
Sin embargo ahora “con la mayoría de las economías intentando afrontar los bloqueos la demanda ha seguido aumentado en todos los ámbitos, desde los fabricantes de bienes incluidos los paneles solares y la electrónica, hasta los joyeros, fabricantes de cubiertos e inversores en lingotes y monedas de plata”, tal y como asegura el Instituto para acreditar este aumento.
A nivel de precio la plata cotiza actualmente alrededor de 20 euros la onza aunque se trata de una cifra por debajo del máximo de 28 euros alcanzado el pasado mes de febrero.