Comienza la cuenta atrás para el comienzo de la feria de joyería de Estambul que arranca el próximo miércoles 17 y los organizadores esperan que más de 33.500 visitantes de al menos 140 países acudan a la 55ª edición de la feria, que se organiza dos veces al año.
PUBLICIDAD
La Istanbul Jewelry Show (IJS) ya ocupa un lugar preferente entre las cinco principales ferias mundiales y desde la organización aportan un dato interesante: El encuentro generará en torno a los 5.000 millones de dólares a las exportaciones del sector turco este año.
El país se ha colocado ya como tercer productor mundial del sector según datos de la Asociación de Exportadores y en 2023 superaron los 7.000 millones de dólares. Buena parte de sus ventas internacionales se materializan justamente en este encuentro.
Şermin Cengiz, cofundadora de la IJS nos confirma las cifras: “Generamos el 80% de las exportaciones de joyería de nuestro país y además hay que tener en cuenta las sinergias con las otras 13 exposiciones que organizamos, incluida la feria de Hong Kong, la más grande del mundo en su ámbito” asegura.