Con más de 36.500 profesionales durante la semana del 24 al 24 de marzo, el Istanbul Jewelry Show de este año ha batido la marca de asistencia con visitantes de 147 países. Un alza del 16% respecto a la edición de marzo de 2019, que ya supuso entonces el mejor registro de su medio centenar de ediciones celebradas desde 1986.
PUBLICIDAD
Más de un tercio de los visitantes a la feria fueron internacionales. Por regiones, última edición experimentó un aumento del 134% en los visitantes de América Latina, un alza del 97% desde África, un 94% más desde Norteamérica; del 35% en el número de visitantes de Europa y un aumento del 4% en el número de profesionales de Oriente Medio.
La muestra contó con su ‘Programa de Compradores Internacionales’ organizado con el objetivo de aumentar las exportaciones de joyería, encontrar nuevos mercados y preservar la participación de mercado. Como parte del programa, acudieron más de 1000 representantes de empresas y marcas del sector, entre ellos varios de nuestro país.
Tal y como explica la directora de la feria, Şermin Cengiz, “es un honor para nosotros que la organización de marzo del Salón de Joyería de Estambul, que hemos estado organizando desde 1986, haya alcanzado el mayor número de visitantes entre todas las demás exposiciones de marzo. Creciendo en paralelo al crecimiento del sector, nuestra exposición se encuentra entre las cinco mejores exposiciones de joyería del mundo”.