Aunque a un abismo de distancia de la desaparecida feria de Basilea tanto en visitantes como expositores, la propuesta de Gem Genève continúa creciendo y del 3 al 6 de noviembre celebró una edición adicional —la habitual se celebra sólo en mayo— a instancias de los expositores y con buenos resultados.
PUBLICIDAD
Más de 5.000 personas asistieron a esta quinta edición de la feria suiza de gemas y joyas, lo que supuso un 7% más que el evento anterior, que tuvo lugar en mayo. En total acudieron 176 expositores, una cifra ligeramente por debajo de los números de mayo.
Por supuesto tampoco es comparable a otros eventos europeos como Vicenza Oro, Inhorgenta o la feria de Estambul pero sus organizadores tampoco buscan las grandes cifras: Están centrados en la alta gama y aprovechan tanto la actual ausencia de ferias en Asia debido a la pandemia, como el tirón de las subastas que se celebran en Ginebra en estas fechas.
PUBLICIDAD
Además la feria no está creada por organizadores profesionales sino que fue una idea de dos veteranos conocedores del mercado, Thomas Faerber, con una larga trayectoria en la alta joyería y la joya antigua; y Ronny Totah, empresario mayorista de diamantes y gemas de color.