El Consejo de Joyería Responsable (RJC) cierra este próximo 17 de diciembre la primera ronda de consultas abierta a toda la industria sobre diamantes y gemas de color creadas en laboratorio, con el objetivo de crear un estándar internacional de prácticas comerciales vinculadas a la fabricación, publicidad y venta de estas gemas, que será de obligado cumplimiento para sus asociados.
“Establecer un estándar para los LGM (Materiales Creados en Laboratorio) es una iniciativa estratégica que subraya nuestro compromiso de garantizar que todas las joyas se obtengan, fabriquen y comercialicen de manera responsable. Se trata de la confianza del consumidor” asegura la directora ejecutiva del RJC, Iris Van der Veken.
“Este estándar proporcionará un marco sólido y claro no solo para los fabricantes y minoristas, sino también para asegurar a los clientes que los fabricantes y vendedores de diamantes y gemas creadas en laboratorio siguen procesos que garanticen la credibilidad y transparencia de sus operaciones” añade la directiva.
A partir de enero se abrirá una nueva ronda de consultas hasta marzo, con la previsión de que el código de buenas prácticas pueda publicarse en torno a junio de 2022.
Más información sobre la consulta en este enlace: