A sólo tres días de tener que ‘rendir cuentas’ en nuestras relaciones personales en forma de detalle a nuestros seres queridos con motivo de San Valentín, el Gremio de Joyeros de la Región de Murcia presenta una nueva entrega de su sondeo anual y los datos son significativos.
Si desglosamos su encuesta anónima a más de 1.000 usuarios de joyería realizada en la primera quincena de febrero de 2021, los datos muestran que casi el 48% de los encuestados se decanta por recibir como regalo una joya para esta celebración. De lejos le siguen otros objetos como relojes (19%), perfumes (12%) o ropa deportiva (8%).
Eso si, después de los deseos viene la realidad y cuando se les pregunta qué les suelen regalar en este periodo, las cifras se reducen aunque es cierto que sí que mantienen las mismas tendencias:
El 23% sigue asegurando que las joyas son el regalo ‘estrella’, seguidas de perfumes (18%) y flores (13%). También son una amplia muestra los que afirman no recibir nada durante la celebración de Cupido (20%).