La ceremonia de la XV Edición de los Premios Gaudí del cine catalán tuvo lugar el pasado domingo 22 de enero en la Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya, reuniendo a la ‘flor y nata’ del cine catalán y del resto de la cinematografía española.
PUBLICIDAD
En total fueron 33 las firmas y profesionales que aportaron joyas en esta edición, de las cuales se seleccionaron por el Comité 66 piezas. Como en ediciones anteriores, los pendientes fueron de largo la joya más presentada, seguidos a bastante distancia por los anillos.
Con esta acción el Colegio de Joyeros de Cataluña (JORGC) fomenta las relaciones transversales con la sociedad y la cultura, a la vez que da soporte y visibilidad a los joyeros catalanes en un evento tan destacado para las artes.
Para Àlex Riu, presidente del JORGC, «la colaboración con la Academia de Cine permite que la joyería disfrute de una presencia destacada en este importante evento, no es de extrañar que cada año recibamos tantas peticiones para acceder a la preselección de jurado».
La triundadora de la noche fue Carla Simón, directora del filme Alcarràs, que salió luciendo unos pendientes de Majoral, elaborados en oro Fairmined de 18 quilates. |
PUBLICIDAD
Como en ocasiones anteriores, DiarioJoya formó parte del Comité de selección de las piezas presentadas con nuestra responsable en Cataluña, Pepita Hernández, como miembro del Jurado.