Llamarla la ‘sustituta’ de la mina australiana Argyle es sólo una licencia del autor, puesto que ninguna puede compararse a la legendaria mina que, sólo en 2018 produjo 14 millones de quilates.
Pero lo cierto es que la empresa minera australiana Lucapa Diamond ha encontrado las vías para retomar la actividad en una mina, Merlin, que llevaba años abandonada y que han reactivado para intentar que la producción australiana vuelva al mercado internacional.
Según las previsiones Lucapa generará en torno a los 1.114 millones de dólares durante los próximos 14 años, que es el periodo de su vida útil previsto.
a que expire la licencia de explotación y AUD 1.6 mil millones ($ 1.14 mil millones) en ventas de su mina Merlin recién adquirida durante 14 años, según un estudio reciente que realizó.
Los sondeos han mostrado que la mina es capaz de producir un total de 2,1 millones de quilates de bruto durante ese tiempo utilizando técnicas de minería a cielo abierto y a cielo vertical, dijo Lucapa la semana pasada.
La producción alcanzará los 153.000 quilates al año, con ingresos anuales de 115 millones de dólares australianos (81,9 millones de dólares), a un precio medio de 508 dólares el quilate. Lucapa también planea realizar una exploración el próximo año en varias kimberlitas que se cree que tienen diamantes.