Los precios de los diamantes de color (fancy) se siguen manteniendo estables pese a la desaceleración general en los incoloros, registrando un mínimo alza del 0,1% durante el primer trimestre de este año, según la Fundación Fancy Color Research (FCRF, en sus siglas en inglés).
PUBLICIDAD
Así lo explican en su informe trimestral ‘Fancy Color Diamond Index’, que rastrea los precios de diamante de color de todos los tamaños y calidades en base a los listados de proveedores mayoristas, subastas y portales de compraventa.
Esta leve subida contrasta con el impulso sostenido que los precios mostraron hasta finales del año pasado, pues 2023 cerró con un alza del 2,2%. Este año su demanda ha perdido fuelle y ahora la tendencia es a la baja aunque con matices.
Y es que en función de las calidades, los colores y los tamaños hay categorías que sí han subido con fuerza, como es el caso de los Fancy Vivid Pink de 1 quilate, que crecen un 2,1% en este periodo.
PUBLICIDAD
Desde que se inició el análisis de precios de estos diamantes en 2005, la FCRF ha acreditado un aumento general del 213% en todos los diamantes de color, encabezados por los rosas, que han aumentado casi un 400%.