Un encuentro cercano, personal y, sobre todo clarificador, el que ayer mantuvo a 30 profesionales frente a la pantalla del ordenador durante hora y media mientras el formador Chesco Díaz desvelaba algunos de sus secretos en el diseño de joyería 3D.
El webinar estuvo organizado por la asociación MUBRI España y Mónica Corvera, su presidenta, ejerció de maestra de ceremonias en la presentación de un encuentro que diseccionó los aspectos críticos para que una pieza pase, desde la imaginación de su creador, hasta la pantalla y luego consiga materializarse en una auténtica pieza de joyería atractiva y cómoda para su portadora.
Para que el resultado final sea óptimo es necesario tener en cuenta muchos factores y por este motivo Chesco Díaz planteaba la necesidad de la colaboración, del diálogo entre diseñador, modelador, engastador, joyero… pues, como recordaba, “a veces los diseñadores caemos en el narcisismo de creer que nuestros diseños son excepcionales”.
“Pero eso es sólo fruto de la soledad” añadía, y por ese motivo no solamente es necesario conocer todos los procesos de producción, sino saber escuchar y plasmar sobre el modelo las necesidades de nuestros clientes y los requisitos de quienes al final van a dar forma a la pieza.
El encuentro sirvió también de punto de partida al curso de Modelado y Fabricación de Joyería que se inicia el próximo 8 de noviembre y que, hasta mediados de junio introducirá a los alumnos en la joyería del siglo XXI.
El webinar está ya disponible para verlo en este enlace: