La Asociación Española de Montes de Piedad (PRESEA) celebró la semana pasada una asamblea general extraordinaria en Málaga en la que se abordaron cuestiones estratégicas actuales y de futuro para seguir manteniendo la excelencia en el servicio a sus usuarios.
PUBLICIDAD
Además de analizar la situación de los Montes de Piedad en España, la asamblea abordó el impacto en su actividad de la legislación sobre la prevención del blanqueo de capitales, o la necesidad de impulsar la educación financiera en nuestro país.
En este sentido el director de Sostenibilidad y RSC de Unicaja Banco y coordinador del Proyecto Edufinet, José Mª López Jiménez, impartió la ponencia “Los Montes de Piedad desde la perspectiva de la educación financiera”.
El encuentro se celebró en el centro cultural en Málaga de la Fundación Unicaja, miembro fundador de esta organización a través de su Monte Activo y tras el encuentro se organizó una visita guiada al Museo Thyssen.
Sobre PRESEA
La Asociación Española de Montes de Piedad está integrada por Fundación Bancaja, Fundación Ibercaja, Fundación La Caja de Canarias, Fundación Montemadrid, Fundación Unicaja, Fundos (Fundación Obra Social de Castilla y León) y Unicaja Banco.