La reciente edición de Madridjoya ha concluido destacando el crecimiento en participación internacional de nuevas marcas relevantes y la diversificación de su oferta expositiva, tal y como nos trasladan sus organizadores
En total, la feria ha recibido visitantes profesionales de 33 países, entre ellos Portugal, Italia, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bulgaria, Colombia, México y Venezuela.

Esta edición se enriqueció con la participación de destacadas empresas internacionales que aportaron prestigio y diversidad. Entre ellas, Zen Diamond, reconocida como el mayor fabricante de joyas con diamantes en Europa y Oriente Medio y Labrioro, una firma italiana que combina diseño contemporáneo con la tradición artesanal del «Made in Italy«, ofreciendo joyas refinadas que capturan la atención con estilo.

Entre los proveedores de herramientas y maquinaria, Fornituras Delarosa nos comenta que, aunque como es habitual ha habido un volumen menor que en febrero, “la edición se ha saldado con solvencia pues es un evento imprescindible del sector en el que hay que estar”, apunta Raúl De la Rosa.
Proyecto Denisova / ONCE
Dentro del programa de actividades de Madridjoya, destacó el desfile de la Asociación ADA, como exposición del Proyecto Denisova, que se celebró en colaboración con la ONCE y ofreció un recorrido por 50.000 años de historia de la joyería, con diseños del pasado reinterpretados por artistas contemporáneos con la participación de 80 modelos ciegos y sordociegos, demostrando que la moda y la joyería son accesibles para todos y rompiendo barreras en la industria.
Próxima edición de Madridjoya, entre el 11 y el 14 de septiembre.