La reciente reunión anual de la Asociación Nacional de Profesionales Relojeros de España (ANPRE) se celebró el pasado 15,16 y 17 de Noviembre en las instalaciones del Hotel Madrid Alameda Aeropuerto y fue, tal y como la califican los propios asistentes, un «rotundo éxito».
PUBLICIDAD
A la formación especializada de dos días le siguió la asamblea en la que se ha apostado por seguir con formaciones y colaboraciones de envergadura así como la renovación de parte de la directiva.
La nueva dirección de ANPRE mantendrá la línea en la que hasta ahora venían trabajando, manteniendo su fuerte apuesta por la formación de alto nivel y el compromiso de «seguir trabajando para dotar a la profesión en nuestro país de los mejores estándares internacionales» nos comentan desde la entidad.
La nueva Directiva
Presidente: Manuel Díaz
Vicepresidente: José María Galisteo
Secretario: Raúl Suarez
Comunicación: Xavier Belmonte
Tesorero: Aimad El Mahmouri
Formación Continua
Los relojeros de ANPRE llevan años optando por la formación activa, como se desprende de sus colaboraciones con la reputada escuela Suiza WOSTEP o las diferentes personalidades que han impartido sus ya codiciados cursos de tecnificación, expresan desde la Asociación.
La relojera responsable de la conservación de los relojes del Museo de Le Locle en Suiza, Micaela Fahrni, fue la encargada de impartir una formación técnica acerca de las particularidades del escape centradas en el áncora y el análisis de distintos de sus elementos.