Nace DIARIOJOYA

El 28 de octubre de 1956 RTVE comenzaba sus emisiones. Y lo primero que se emitió fue la Carta de Ajuste, una imagen que servía para ajustar el contraste, brillo y sonido del televisor y poder gozar de una ‘buena’ emisión… en blanco y negro
Imagen icónica de la 'Carta de Ajuste', aparecida por primera vez (en blanco y negro), en 1956.
lunes, 27 de septiembre de 2021 Actualizado a las 20:01
Salvador Hernández es el director de DIARIOJOYA.

El 28 de octubre de 1956, el ente RTVE comenzaba sus emisiones. Y lo primero que se emitió fue la Carta de ajuste, una imagen que servía para ajustar el contraste, brillo y sonido del televisor y poder gozar de una ‘buena’ emisión… en blanco y negro.

Mucho ha llovido y mucho más ha cambiado todo desde entonces. Hoy viernes 17 de septiembre de 2021, año DC (Después del Confinamiento) y coincidiendo con el reinicio de las ferias profesionales en formato presencial como es Madrid Joya, un equipo de profesionales de la comunicación y de la joyería hemos puesto en marcha la plataforma In-Formativa DIARIOJOYA, gracias al respaldo de colaboradores y patrocinadores, como pueden ver si navegan un poco por estas páginas.

Durante los próximos días nuestra plataforma estará en ‘Modo Pruebas’. Toda información publicada es real, pero algunas de nuestras Secciones aún no están completamente operativas, aunque lo estarán la semana próxima, por lo que pedimos disculpas de antemano ante cualquier incidencia.

A partir de entonces será cuando comencemos los envíos de Boletines informativos diarios a todos los profesionales del Sector que lo soliciten. Por ello invitamos a todos a suscribirse a nuestro Boletín Gratuito diario, a través de este enlace.

Más que información

DIARIOJOYA va a ser un portal de información diaria especializada, con criterio y rigor dentro del Sector Joyero, Gemológico y Relojero en castellano. Y junto a la Información es imprescindible hablar de Formación si tenemos en cuenta los retos a los que se enfrenta este Sector.

A lo largo de casi 10 años de experiencia en la comunicación del Sector Joyero y sobre todo a raíz de la Pandemia, todos hemos podido ver el amplio interés de los profesionales por la formación. Por ese motivo DIARIOJOYA contará con varios apartados en la web destinados a este ámbito y en las próximas semanas iremos desvelando nuevas secciones elaboradas desde el Sector, para enriquecer la oferta formativa e informativa de este portal.

El modelo de DIARIOJOYA se basa en la cercanía, la atención y la generación de contenidos de calidad y de utilidad para el trabajo diario de los profesionales. No puede ser de otra manera puesto que, aunque legítimamente todos buscamos nuestra mejora individual, es un hecho que los objetivos nunca se logran sin el compromiso y el trabajo colectivo.

Por ese motivo nos van a tener ahí. Trabajando para informar con honestidad y con rigor, y procurando generar sinergias que a todos beneficien. Creemos que ahora esto es más necesario que nunca y por eso, sólo por eso, hemos decidido estar aquí.

Salvador Hernández. Director de DIARIOJOYA

Noticias Relacionadas:

Lo más leído

Presentamos a las tres autoras ganadoras en el encuentro Arte&Talento de MadridJoya

Crónicas desde la Feria: Regreso a la Bangkok Gems&Jewelry Fair

Amplio apoyo institucional a la nueva iniciativa Arte&Talento

DiamondWay episodio II: El diamante, ajeno a la inflación

Éxito en la primera participación de la asociación relojera ANPRE en MadridJoya

Un ‘smartwatch’ de Apple en titanio y con incrustaciones de diamantes

Opinión: Abiertos a ‘casi’ todos

La GIA neutraliza un intento de fraude con zafiros

‘Fire Under Ice’ la colección más comprometida de la firma española Facet

Los diamantes rusos siguen campando a sus anchas en el mercado

Artículos por temas

Resumen Semanal: Lo que más interesa a los lectores profesionales

30 de septiembre de 2022

Últimos días para participar en el certamen gratuito ‘Sintemática’

30 de septiembre de 2022

«Estambul está en la primera división de las ferias joyeras internacionales»

29 de septiembre de 2022

‘Fire Under Ice’ la colección más comprometida de la firma española Facet

29 de septiembre de 2022

Diseño

Economía & Empresa

Equipamiento/Tecnología

Ferias & Eventos

Formación

Gemología & Tasación

Jorge Rojas

Elena Almirall Arnal

Jean-Baptiste Tavernier

Chesco Díaz

Germán Pajares

María R. Dávila

Rough&Polished

Asociación Joyas de Autor

JORGC

AETA

IGE

MUBRI

Jorge Rojas

Elena Almirall Arnal

Jean-Baptiste Tavernier

Chesco Díaz

Germán Pajares

María R. Dávila

Rough&Polished

Asociación Joyas de Autor

JORGC

AETA

IGE

MUBRI