A finales de este mes se pone en marcha en la localidad turística de Palafrugell, en Gerona, una nueva iniciativa para visualizar el trabajo de la Joyería de Autor, con la apertura de la galería joyera Audrey Hepburn.
PUBLICIDAD
“La pandemia ha retrasado la apertura, pero por fin podemos celebrar que a partir de junio estará en funcionamiento y será en septiembre, después del rodaje de verano, cuando se haga la inauguración oficial” nos explica por teléfono Lluís Solano, el creador de este proyecto.
Solano busca que el comprador tenga una “experiencia única” ofreciendo al público “no solo la relojería y la joyería tradicional sino también permitir una aproximación al talento de pequeños artesanos, firmas y talleres con propuestas diferentes”.
PUBLICIDAD
Se trata, según sus palabras, de que los clientes vean la joyería también como un capricho, como un pecado ‘venial’ que se pueden permitir puesto que la gama de precios estará a partir de 50 euros hasta 500, e incluso por encima “si se trata de una pieza con mayor empleo de metales y piedras preciosas”, añade Solano.
El establecimiento abrirá sus puertas en breve con una primera selección de más de 20 joyeros de autor que tendrán su espacio propio y entre los que se encuentran nombres conocidos como Álvaro Larrosa, Alejandro Carrero, Elisenda de Haro, Pedro Sequeros, Teresa Bueno, o Raquel Lobelos, entre otros.