Así parece estar ocurriendo justo ahora, en tiempo real, después de una Pandemia global, mientras Europa vuelve a ser el escenario de una guerra mundial ‘casi’ fría y cuando, para más INRI, los gigantes de las altas finanzas vuelven a mostrarnos que tienen los pies de barro.
PUBLICIDAD
Si a mediados de la semana pasada pensábamos que el escenario bancario estaba mínimamente neutralizado tras la quiebra del norteamericano Silicon Valley Bank y el contagio al europeo Credit Suisse, y después de que sendas autoridades: La Fed Norteamericana y el Banco Central Europeo (BCE), tratasen de inocular el mensaje de que los fondos estaban asegurados y que los bancos centrales apoyarían cualquier dislate (con dinero público, por supuesto), aunque lo que muestran los gráficos no parece ser tan evidente.
Pero eso no lo decimos nosotros. Esta misma tarde el conocido portal de inversión Bullion Vault publicaba en su web una ‘Alerta de Volatilidad’. Un mensaje que no es habitual en el mercado de las commodities (como es el caso de los metales preciosos) y que, salvo inesperados trastornos geopolíticos, un portal que suele ser poco alarmista.
El mensaje indica: “Le pedimos que actúe con cautela si decide operar en este periodo de gran volatilidad. Los precios al contado al por mayor se mueven con gran rapidez ya que la diferencia entre los precios de compra y de venta puede ampliarse más de lo habitual”
Y es que, desde la barrera de los 1.900 dólares/onza que se mantuvo estable durante la semana pasada, hoy lunes comenzamos con un ‘raid’ que ha instigado a los precios hasta los 1.980 dólares por onza.
PUBLICIDAD
Una cifra que vuelve a máximos de hace justo un año, coincidiendo con la invasión de Rusia a Ucrania tras el ‘bajón’ de octubre y noviembre en que los precios del metal volvieron a estabilizarse en el entorno de los 1.600 dólares.
¿Es posible que el precio del metal supere máximos históricos teniendo en cuenta que parte de una media elevada?
Estamos consultando a nuestros expertos para seguir el día a día de la evolución en el precio del metal.
— HABRÁ AMPLIACIÓN —