Por Merche Navarro | En este primer semestre del año, el sector se ha enfrentado a retos significativos, reminiscentes de los desafíos que afrontamos a finales del año 2022.
Nos encontramos en un constante combate por la recuperación gradual del sector joyero, restableciendo cifras que preceden a los turbulentos eventos de los últimos años, desde la pandemia global hasta la crisis en Ucrania.
La incertidumbre política española no ayuda demasiado, pero las nuevas generaciones de joyeros y aquellos que tienen la esperanza de poder pasar su legado, nos sentimos fuertes, con ánimo y muchas ganas.
Nuestro objetivo se centra en la consolidación de un sector cohesionado, dotado de la fuerza necesaria para establecer diálogos fructíferos con los gobiernos autonómicos y nacionales
Esto, con el propósito de actualizar y mejorar las leyes que, en muchos casos, se han vuelto obsoletas y que impactan directamente en nuestra industria. La necesidad de recuperar el oficio de joyero es una de nuestras principales preocupaciones, anticipándonos a las carencias que podrían acentuarse en los próximos años.
En ELE KA, seguimos creciendo. Un crecimiento sostenible marcado por un firme compromiso con la innovación y los avances tecnológicos, conscientes de que nuestra identidad, siempre ha estado caracterizada por la búsqueda incansable de nuevos retos.
Nuestro objetivo es contribuir al crecimiento de la industria joyera, promoviendo la calidad y la cohesión a nivel nacional. Esta ha sido una constante en nuestra historia y es el camino que continuamos recorriendo, con la fuerza y determinación que siempre nos ha caracterizado.
Merche Navarro es la directora General de la firma joyera ELE KA y presidenta de la Asociación de Joyeros de Valencia, AVAJOYA.