
Elisenda de Haro es joyera por los cuatro costados. Sus primeros pasos en la joyería fue en el taller familiar, ya que su padre era platero y su madre esmaltadora.
En 1995 creó junto con su hermano Álex la marca de joyería de plata y esmalte al fuego Haro Bosch desde la que presentaron sus colecciones en ferias nacionales e internacionales de joyería.
A partir del 2011 inicia un nuevo camino con su propia marca buscando recursos propios como las oxidaciones de colores y colecciones de concepto contemporáneo, que la diferenciaron de las demás ofertas del mercado para afianzarse como marca de autor.
Lleva 27 años dedicada a la joyería realizando sus propias colecciones y comercializándolas en las joyerías. Se considera básicamente autodidacta, ha ido enriqueciendo su oficio con el reto que supone cada colección, aunque ha hecho un curso de engaste y otro de alta joyería, este último con el maestro Antoni Farré.
La autora recibió en el 2018 el Premio de Artesanía concedido por el el Colegio de Joyeros de Cataluña (JORGC) durante la tradicional cena-gala de San Eloy.
ALGUNOS DE SUS TRABAJOS



Síguela también en Redes