Elisenda de Haro

Elisenda de Haro es joyera por los cuatro costados. Sus primeros pasos en la joyería fue en el taller familiar, ya que su padre era platero y su madre esmaltadora.

En 1995 creó junto con su hermano Álex la marca de joyería de plata y esmalte al fuego Haro Bosch desde la que presentaron sus colecciones en ferias nacionales e internacionales de joyería.

A partir del 2011 inicia un nuevo camino con su propia marca buscando recursos propios como las oxidaciones de colores y colecciones de concepto contemporáneo, que la diferenciaron de las demás ofertas del mercado para afianzarse como marca de autor.

Lleva 27 años dedicada a la joyería realizando sus propias colecciones y comercializándolas en las joyerías. Se considera básicamente autodidacta, ha ido enriqueciendo su oficio con el reto que supone cada colección, aunque ha hecho un curso de engaste y otro de alta joyería, este último con el maestro Antoni Farré.

La autora recibió en el 2018 el Premio de Artesanía concedido por el el Colegio de Joyeros de Cataluña (JORGC) durante la tradicional cena-gala de San Eloy.

ALGUNOS DE SUS TRABAJOS

CONTACTO

625 79 74 85

/

Etiquetas:

Elisenda de Haro, Joyas de Autor, JORGC, Artesanía, Esmalte, Diseño, Joyería, Joyas de Autor, Asociación Joyas de Autor, AJA

Comparte

Diseño

Economía & Empresa

Equipamiento/Tecnología

Ferias & Eventos

Formación

Gemología & Tasación

Jorge Rojas

Elena Almirall Arnal

Jean-Baptiste Tavernier

Chesco Díaz

Germán Pajares

María R. Dávila

Rough&Polished

Asociación Joyas de Autor

JORGC

AETA

IGE

MUBRI

Jorge Rojas

Elena Almirall Arnal

Jean-Baptiste Tavernier

Chesco Díaz

Germán Pajares

María R. Dávila

Rough&Polished

Asociación Joyas de Autor

JORGC

AETA

IGE

MUBRI