Liane Katsuki

Liane Katsuki junto a una de sus creaciones, el colgante ‘Dragon Fly’, en oro, plata y cuarzo dendrita.

El dominio de las formas y del espacio convertido en joya. Así podría definirse la obra de Liane Katsuki, una mente artística enfocada a una creación plástica que no entiende de tamaños. Una escultura monumental, o una pequeña pieza joyera, cualquier dimensión es importante para expresar la sensibilidad de una autora transgresora por naturaleza.

Liane Katsuki nace en Entre Ríos, provincia de Bahía, en Brasil, y es considerada una diseñadora de joyas y escultora consagrada. Ha vivido en Francia, Brasil, Japón, España y Holanda, donde reside actualmente. Más de trescientas exposiciones entre individuales y colectivas avalan su trayectoria artística, además de ser presidenta de la Asociación de Joyas de Autor (AJA) durante 15 años (2002-2017) y ostentar actualmente su Presidencia de Honor.

Relevancia internacional

Después de los estudios de Bellas Artes en su país, completa su formación en las Escuelas de Bellas Artes de Paris y Toulouse (Francia). Amplía sus conocimientos de la joyería en Toulouse y en Emmen (Holanda). Ha obtenido importantes premios como De Beers Diamond y Tahitian Pearl Trophees, además de prestar servicios creativos a importantes diseñadores, entre ellos el francés Pierre Cardin.

Su concepto y trabajo se producen desde la ortodoxia del nuevo clasicismo de la modernidad. Las principales aspiraciones plásticas son la medida, la proporción, la armonía, la serenidad, la reconciliación con la naturaleza, el sintetismo, el sentido de globalidad…

Las piezas de Liane Katsuki se caracterizan por su personalidad modular: dos o tres elementos componen cada una de las unidades creadas por la artista: elementos que se integran, relacionan y complementan, a través de materiales nobles como platino, oro, plata y gemas naturales en la mayoría de los casos.

UNA PEQUEÑA MUESTRA DE SUS CREACIONES

Collar ‘Oxum‘ en plata y ojo de tigre.
Anillo para dos dedos ‘Fénix‘. Elaborado en oro blanco, oro amarillo, perlas, brillantes y cristal de roca.
Conjunto de pendientes y anillo de tres elementos de la colección ‘Nefertiti‘, elaborados en plata, plata chapada en oro, ópalos y circonitas.
Anillo en dos piezas ‘Perfect Wedding’ en oro blanco, oro amarillo, brillantes y zafiros.
Colgante ‘Diagonal’ en plata, oro y cuarzo rutilo.

Sigue a Liane en las Redes Sociales

https://es-la.facebook.com/liane.katsuki

https://www.instagram.com/lianekatsuki/

https://www.linkedin.com/in/liane-katsuki-40966320

CONTACTO

+ 31 682 19 77 31
+ 34 670 75 35 92

/

Toldijk, 16. 7864TL Zwinderen. Países Bajos

Etiquetas:

Liane Katsuki, Brasil, Países Bajos, Presidencia Honor Joyas de Autor, AJA, Escultura, Joyas únicas, De Beers Diamond, Tahitian Pearl Trophees, Entre Ríos, Pierre Cardin

Comparte

Diseño

Economía & Empresa

Equipamiento/Tecnología

Ferias & Eventos

Formación

Gemología & Tasación

Jorge Rojas

Elena Almirall Arnal

Jean-Baptiste Tavernier

Chesco Díaz

Germán Pajares

María R. Dávila

Rough&Polished

Asociación Joyas de Autor

JORGC

AETA

IGE

MUBRI

Jorge Rojas

Elena Almirall Arnal

Jean-Baptiste Tavernier

Chesco Díaz

Germán Pajares

María R. Dávila

Rough&Polished

Asociación Joyas de Autor

JORGC

AETA

IGE

MUBRI