
La salmantina ‘adoptada‘ por Madrid sintió ya desde la infancia la necesidad de fabricar joyas y empezó haciendo bisutería con los elementos que encontraba a su alcance. La afición se convirtió en pasión y oficio tras paso por la Escuela de Joyería CEJI y la ampliación de sus formación en Fundación Yanes donde pasó a trabajar con metales preciosos y gemas.
La autora valora por encima de todo las piezas bien terminadas, el acabado a mano, la originalidad y el trabajo exquisito en las piezas únicas. Sus colecciones hablan de ella, de la vida que le rodea, de sus sentimientos, de sus ilusiones, de su vida interior, en todo ello se inspira e intenta transmitir su forma de disfrutar y percibir la vida.
Ahora aúna su pasión por el diseño de joyas con escribir cuentos positivos, el resultado son ‘joyas motivacionales‘ y que sirven de anclaje para que hagan recordar lo bueno que ya has logrado o aquello que tienes que trabajar para estar mejor.
En esta nueva etapa de su vida las joyas que diseña tienen una historia, no son sólo adornos o pequeñas esculturas, pretende que sean piezas que sirvan de apoyo, y que ayuden a quien la tenga a pensar y sentirse bien.
María José BO es socia de la AJA desde 1999 y participa activamente en todos los eventos y ferias. También cuenta con formación en Diseño 3D por el Instituto Gemológico Español (IGE) y ha participado en varias exposiciones en el Museo Nacional de Artes Decorativas.
ALGUNAS DE SUS CREACIONES






Síguela en Redes