La firma www.nivoda.net es la principal plataforma o ‘marketplace‘ en Internet para la compra y venta de diamantes naturales y creados en laboratorio. Cuenta en la actualidad con más de 2.000 proveedores internacionales y con ello la posibilidad de seleccionar el diamante al mejor precio y comprarlo en tan solo un click, sin necesidad de contactar o negociar con el proveedor.
Nivoda no es un proveedor ni un intermediario, sino que se encarga de toda la gestión logística entre cliente y proveedor, realizando un control de calidad de cada diamante antes de enviarlo a su destino y llevando a cabo los trámites de importación, además de consolidar todos los pagos y pedidos, independientemente del número de proveedores con los que se trabaje.
Para trabajar con Nivoda como cliente o proveedor los usuarios deben registrarse de forma gratuita en la web www.nivoda.net y a partir de ahí se puede acceder a un inventario de más de 1,6 millones de diamantes. No se exige un pedido mínimo y también existe la posibilidad de trabajar a crédito con un margen de entre 30 y 60 días.
Atención personalizada en español
Para resolver las dudas que le puedan surgir al comprador en España o en América Latina existe un servicio de atención al cliente en castellano. Una vez efectuada la compra el tiempo medio de envío tarda entre 3 a 9 días hábiles en función de la localización del proveedor y su stock. La empresa también realiza envíos a México, además, por supuesto, de Estados Unidos y Canadá.
Certificación acreditada
Todos los diamantes que se encuentran en la plataforma cuentan con certificado gemológico a partir de 0,10 quilates. La mayoría de las gemas están certificadas por el Instituto Gemológico de América (GIA), aunque también cuentan con otros certificados de laboratorios reconocidos como el HRD Antwerp, Instituto Gemológico Internacional (IGI) o el EGL.
En cuanto a la cuestión del origen de las gemas, Nivoda solo trabaja con proveedores que cumplen con los estándares del Kimberley Process, Canadá Mark y RJC. Además, en la plataforma existe la opción de filtrar los diamantes según la mina de origen.
En redes: