Raquel Sánchez empezó su formación como diseñadora de joyas en 2010 en las escuelas más reconocidas del país donde se ha enfocado en la joyería artística y artesanal. Entre ellas destacan la Escuela Massana, Barcelona (2013-2016) y la Escuela de Joyería del Atlántico, Vigo (2010-2013).
Su gusto por la creación manual le ha llevado a aprender varias técnicas como el engastado, el esmaltado, el grabado y el forjado. Así mismo, su curiosidad le ha llevado a explorar otros materiales, el vidrio y la cerámica, que ha incluido en sus trabajos más personales. Aunque es una diseñadora completamente manual, también utiliza varios programas de diseño 3D para crear líneas más delicadas y sutiles.
Actualmente cuenta con su propia marca de joyería en la que sus diseños intimistas y naturales le han valido varios premios, reconocimientos y colocarse entre los finalistas de varios concursos nacionales e internacionales. Ganó el primer premio de Joyería Internacional 2013 del ‘Parlement Lycéen Européen’ (PLE).
Desde 2021 forma parte de la Asociación de Joyas de Autor (AJA) como vocal de la junta directiva con gran presencia en las diferentes actividades de la entidad.
ALGUNAS DE SUS CREACIONES
Síguela también en Redes: