Sikno Jewellery es uno de los referentes empresariales más acreditados para la fabricación de joyería en nuestro país, con más de 40 años de experiencia, donde confluyen técnicas artesanas con el empleo de todas las nuevas tecnologías de diseño y producción enfocadas al B2B. Es decir: hacia otras marcas joyeras, de moda y de complementos, tanto a nivel nacional como internacional.
La empresa pertenece a CL Grupo Industrial y está ubicada en Jerez de los Caballeros, Badajoz. Cuenta con más de 120 empleados que actualizan su formación de manera constante y es una de las plantas más avanzadas de Europa, con una capacidad de más de 10 millones de unidades al año con un plazo de entrega de tres semanas, dependiendo de la tipología del producto.
“Nuestro sello de calidad es la agilidad en el servicio, la atención al cliente y el servicio posventa, que implica una producción realizada íntegramente en España” tal y como nos explica Juan José Gil, director general de la empresa joyera.
Cuestión de Compromiso
Pero la empresa va un paso más allá que marca la diferencia. Cuenta con la acreditación ISO 9001 para la ‘Gestión de Calidad’ y es una de las pocas empresas españolas certificadas por el Consejo de Joyería Responsable (RJC) tras una amplia auditoría que tiene en cuenta distintos aspectos, desde el origen de las materias primas, el ahorro energético y de recursos; la reutilización de residuos, y también los derechos y condiciones laborales de sus trabajadores.
“La mejora continua y la calidad se mantienen como parte de la filosofía de su fundador Ricardo Leal y que se traslada a través de la segunda generación de la familia a cada área de Sikno” añade Juan José Gil.