La “defensa del rigor gemológico” se convierte en el eje central del acuerdo que esta semana acaban de alcanzar el Colegio de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Cataluña (JORGC), y el Instituto Gemológico Español (IGE).
Y es que no todo vale en la industria. Términos confusos, bien por error o deliberadamente, con los que nos encontramos todos los días en la publicidad de diferentes marcas en nuestro país, que llevan al final a la falta de credibilidad por parte del cliente final y que deberían ser equiparables a la normativa acordada internacionalmente.
El acuerdo impulsará el “compromiso” para defender el rigor terminológico, a través de diversas actuaciones como la coordinación de eventuales campañas, tal y como nos explican desde ambas instituciones.
En el terreno de la formación también se ha propuesto la contribución mutua en los cursos gemológicos y/o de tasación que se planifiquen, pudiendo incluir, si es viable económica y logísticamente, el intercambio de capacidades académicas, referidas a profesorado o equipos.