La joyería-relojería Isabel Muñoz de Mollet del Vallés, una localidad al noreste de Barcelona con más de 50.000 habitantes, sufrió el pasado miércoles de madrugada un estrepitoso robo por el método del alunizaje, con dos vehículos al mismo tiempo empotrados en la fachada.
El establecimiento es uno de los más veteranos de la ciudad y cuenta con más de 40 años de actividad, en el que vende conocidas marcas joyeras y relojeras.
Uno de los propietarios del establecimiento, Enrique Barrientos, explicaba justo ayer a Telecinco cómo fue realizado el atraco: «Utilizan un coche para romper la persiana e introducirse hasta dentro del local. Y una vez allí, en el otro, con el maletero abierto introducen como si fueran melones toda la mercancía». Además asegura que «lo tienen muy estudiado, el tiempo que utilizan es muy corto y es imposible prácticamente localizarlos en el momento del atraco».
María Ángeles Pérez, otra de las dueñas, comentaba también que «ya no es lo que se han llevado sino el destrozo de la tienda que para poder trabajar es imposible». «Estamos un poco en shock», asegura la propietaria que no sabe en cuánto incurre el coste de todo lo robado.
Tal y como se puede ver en la imagen el siniestro provocó muy importantes daños materiales tanto en la fachada del Mercado Municipal, donde está situado el comercio, y aún más en el interior.
Una vez dentro los ladrones actuaron en cuestión de segundos llevándose una cantidad de género que no ha trascendido aún, dándose a la fuga con los mismos vehículos con los que atravesaron el escaparate del establecimiento.