Las autoridades rusas habrían incautado «millones de dólares en relojes Audemars Piguet» en «represalia» a la prohibición suiza de exportar relojería y otros artículos de lujo al país, según denuncia el periódico suizo NZZ am Sonntag.
PUBLICIDAD
Según funcionarios del departamento de Asuntos Exteriores de Suiza, agentes rusos del servicio de seguridad se llevaron los relojes de las instalaciones de la firma en Moscú, alegando «irregularidades aduaneras». Los suizos, sin embargo, creen que la medida ha sido una «represalia deliberada».
Cabe recordar que, por primera vez en su historia reciente, Suiza alteró su tradicional estatus de neutral para adoptar sanciones similares a las de la Unión Europea y otros países en respuesta a la invasión de Ucrania.
La manufactura Audemars Piguet es una de las mayores marcas independientes de relojes suizos y un día después del comienzo de la guerra anunció el cierre de sus dos establecimientos en Rusia y el cese de las exportaciones. Los relojes incautados formarían parte del stock que aún permanecía en tienda.