La industria del diamante se está quedando atrás en lo que se refiere al marketing. No lo decimos nosotros, sino destacados directivos como el CEO de De Beers o el gerente del Natural Diamond Council, durante un foro celebrado el martes en Amberes y al que acudieron cerca de 500 empresarios del sector.
PUBLICIDAD
“Los diamantistas de hoy se beneficiaron del marketing de generaciones pasadas pero ahora, como industria, lo hemos dado demasiado por sentado”, aseguraba el director ejecutivo de De Beers, Al Cook, en la conferencia Facets 2024.
El peligro de descuidar el marketing de los diamantes naturales fue un tema central en la conferencia en Bélgica, que atrajo a más de 500 asistentes de todo el mundo. Los ejecutivos lamentaron la ausencia de promoción de la categoría en los 15 años que han pasado desde que De Beers dejó de hacerlo y que ahora parece haber retomado.
Desde entonces, ha habido una falta de financiación, un problema que empeoró cuando Alrosa abandonó el Natural Diamond Council (NDC) al comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania, despojando a la organización de la mitad de su aporte de efectivo.
“Nadie ve el valor del marketing hasta que lo eliminas”, enfatizó David Kellie, director ejecutivo de NDC, en un panel sobre cómo impulsar el valor de los diamantes naturales a través de la publicidad.
PUBLICIDAD

“La industria ha desperdiciado una gran oportunidad de prosperar en la última década, en la que se ha producido una reducción en la producción de diamantes, un crecimiento de la clase media y un auge del lujo”, aseguraba Kellie.