La Asociación Sebime afronta el inicio del nuevo año en medio de la incertidumbre económica provocada por las guerras en Oriente próximo y Ucrania, así como las tensiones comerciales entre las grandes economías globales y la competencia internacional con países con menores costes laborales. Todo esto genera un clima de inestabilidad entre las empresas.
PUBLICIDAD
La Asociación cuenta con una ayuda de 58.000 euros de los que consta el plan sectorial de la bisutería del ICEX, que se han distribuido en las 51 participaciones gestionadas desde la Asociación.
Para 2025 se trabajará con el mismo presupuesto de base para la promoción internacional. “Las ferias son el canal de venta más importante para la mayoría de fabricantes”, explica el presidente de la asociación bisutera, José Moreno.
«Nada sustituye a la experiencia de ver y tocar una pieza de bisutería en persona»
La primera de estas ferias, Bijorhca se celebrará en París entre el 18 y el 20 de enero con la participación de 8 empresas, una de Menorca, dos de Mallorca y el resto de Madrid, Valencia, Álava, Girona y Barcelona, que contarán con el apoyo del ICEX.
En febrero, Madrid y Milán toman el relevo. La capital española acoge del 6 al 9 Bisutex, que contará con la participación de 11 empresas, seis de ellas de Menorca y el resto de Mallorca, Madrid y Zaragoza. Del 22 al 25, será el turno de Milano Fashion & Jewels, en Milán, donde participaran 15 firmas, seis de Barcelona, dos de Madrid y el resto de Mallorca, Girona, Tenerife, Sevilla, Álava, Vizcaya y Valencia, y cuenta también con el apoyo del ICEX.
PUBLICIDAD
La actividad ferial se complementará con la promoción específica de COMPONENTES KM.0, una estrategia, iniciada en 2022, con la que se pretende profundizar en la sostenibilidad del sector, apostando por productores “de proximidad”. Además, se continuará con el showroom en Barcelona, los días 24 y 25 de marzo.
El presidente, José Moreno, ha destacado la importancia de estos eventos para el sector de la bisutería: «Estas iniciativas son esenciales para nuestras empresas, ya que nos permiten establecer un contacto directo y personalizado con los compradores. Nada sustituye a la experiencia de ver y tocar una pieza de bisutería en persona» explica Moreno.

