El Instituto Molí del Sol y la Asociación joyera AVAJOYA celebraron ayer un encuentro al que acudieron más de medio centenar de profesionales joyeros valencianos y en el que estuvo presente DIARIOJOYA, donde se abordaron las sinergias entre formación y empresa.
El encuentro contó con la representación de destacados representantes del Sector en Valencia como Merche Navarro, presidenta de AVAJOYA y gerente de ELE KA, Manuel Llopis, del Laboratorio Gemológico MLLOPIS, Rafael Torres, de la conocida firma minorista Rafael Torres Joyero, el proveedor de galvánica Enrique Climent, o la firma fabricante Duo Dreams.. entre muchos otros, incluso venidos de fuera, como el formador y distribuidor Chesco Díaz.
PUBLICIDAD
El centro formativo es el único en España, junto al madrileño IES Barajas en el que se imparte formación profesional de grado medio en Joyería y cuenta además con el sistema de cualificaciones del INCUAL para acreditar a joyeros en activo.
Este fue uno de los aspectos que más interés suscitó entre los asistentes: ¿Cómo se pueden acreditar a todos aquellos joyeros y joyeras que por su curriculum y experiencia, merecen tener una titulación oficial reconocida?
Desde el Instituto, sus responsables de Joyería explicaron las competencias necesarias para llevar a cabo el proceso y, en el caso de no contar con algunos de los requerimientos concretos, también se puede optar por cursar un módulo para así lograr la acreditación completa.