A pesar de su vuelco hacia la venta directa online en los últimos años y a la apertura de nuevas boutiques propias, el Grupo Swatch asegura no olvidar a los minoristas y estar “trabajando para aumentar la actividad con un retail fuerte” tal y como expresaba el director ejecutivo del Grupo, Nick Hayek, en una conferencia de prensa. Una estrategia mixta que, en última instancia, ha “estimulado la demanda en todo el mercado” añaden.
PUBLICIDAD
Sin nombrar a otras marcas competidoras [como Audemars Piguet] que apuntarían a una estrategia de venta directa al consumidor, desde Swatch pronostican un futuro “bueno porque los competidores están reduciendo la distribución”.
Alrededor de las tres cuartas partes de los relojes de la marca más potente de Swatch Group, Omega, se venden a través de distribuidores, según apuntan varios medios profesionales, una proporción que apenas ha cambiado en los últimos años. La estimación para 2021 era del 72% al por mayor.
Una política que les está funcionando bien en muchos mercados. En el norteamericano, por ejemplo, la facturación del grupo se ha “más que duplicado durante los últimos dos años” explicaban.
Este crecimiento se ha visto materializado en todos sus segmentos. Desde la propia marca Swatch, en el nivel de precio más bajo, pasando por Tissot en el precio medio y hasta Omega, Blancpain y Breguet, las gamas más altas.