Taller Joyero | Dos nuevos clásicos

Si hay dos tecnologías que han colapsado la atención del mercado en los últimos años, proyectadas por los avances de la informática, estas son sin duda la impresión 3D y el grabado y corte láser.
El software SINOMARK permite escalar y posicionar nuestro grabado sobre una imagen en vivo de la pieza a grabar.
miércoles, 15 de marzo de 2023 Actualizado a las 18:06

Por Albert Gracia | Hoy quisiera hablar principalmente de la tecnología del grabado, así como de la soldadura láser, dos avances en apariencia simples y últimamente envueltos en un verdadero jeroglífico de marcas y colores, que no obstante acaban descansando sobre cimientos clásicos.

PUBLICIDAD

Las primeras máquinas de grabado y soldadura láser que llegaron al mercado de la joyería eran alemanas, entre las que a principios de los años 90 la firma Siro Lasertec destacó por su compromiso de calidad y servicio técnico.

Todavía hoy muchas empresas siguen utilizando esas primeras máquinas láser de la conocida marca alemana, de las que destaca un diseño práctico, funcional y profesional, así como una construcción robusta y duradera.

Instalaciones del fabricante Siro Lasertec en Pforzheim, Alemania.

En los últimos años las máquinas de grabado y soldadura láser han proliferado mucho a la par que han bajado mucho de precio, gracias en gran parte a las económicas y bien concebidas fuentes láser fabricadas en China, sin que eso haya privado a Siro Lasertec de seguir marcando la diferencia.

Este año, en la edición de enero de T-GOLD (Vicenza), la empresa alemana presentó dos novedades importantes, que han vuelto a cautivar las miradas de los visitantes en la pasada feria Inhorgenta Múnich, donde por cierto, la firma conmemoró los 30 años desde su fundación:

Stand de Siro Lasertec en Inhorgenta.

Nueva máquina de grabado y corte láser SLC PRO

El modelo SLC de Siro Lasertec ha sido en los últimos dos años un claro referente de máquina práctica, fiable y bien concebida, lo que acompañado de una excelente relación calidad-precio le ha llevado a un gran éxito comercial.

Este año en la feria T-GOLD de Vicenza se ha presentado su modelo de lujo, el SLC PRO, que permite añadirle a la máquina acabados ‘Premium’ que algunos echábamos en falta en el modelo estándar.

El SLC PRO añade, al conocido espacio ergonómico de la cabina SLC y a su práctico accesorio para grabado de anillos y brazaletes, una Pantalla táctil frontal de control, un sistema Auto-Focus de enfoque del láser opcional, una Cámara de visión en vivo para conseguir la máxima precisión y el software SINOMARK, que marca diferencias funcionales importantes sobre el software EZCAD estándar.

Nueva máquina de soldar SL30

Si el modelo SL10 ha conseguido en los últimos dos años destacar de forma clara sobre las máquinas de la competencia destinadas al taller de joyería, gracias principalmente a su robusto mueble metálico, su diseño ergonómico, su cámara integrada, su pantalla HD y, como no, a su práctico joystick acompañado de mandos de control en cabina; el modelo SL30 da el salto evolutivo hacia el fabricante más exigente.

La nueva máquina de soldar SL30 en acabado dorado.

El SL30, presentado en T-GOLD, no solo tiene un depósito de agua más grande y es más potente, adaptándose de ese modo a las necesidades de producción de las fábricas de joyería, sino que incorpora un módulo de micro-soldadura que habilita un spot de hasta 0,05mm, lo que permite realizar trabajos delicados con la más alta precisión y seguridad.

En resumen, para destacar de la amplia oferta de máquinas láser para joyería es necesario tener especial cuidado en los detalles, ofrecer una excelente calidad, la tecnología más avanzada, un eficiente servicio técnico y un precio competitivo; como las nuevas máquinas de Siro Lasertec.

Dicho de otro modo, en estos nuevos años 20 la conocida firma alemana que fue precursora en tecnología láser en la última década del siglo pasado, ha vuelto a ponerse a la vanguardia del sector.

Albert Gracia es el director Comercial de HISPANA DE MAQUINARIA. www.hispana.eu / www.hispanatec.com

Noticias Relacionadas:

Lo más leído

Jaime Moreno: «La joyería culta, de autor o artística, tiene buenas expectativas de futuro»

¿Qué grado de sostenibilidad y RSC tiene su empresa joyera?

La feria de Estambul contribuirá con 5.000 mil millones a las exportaciones turcas

Nivoda explora en un webinar los ‘secretos’ de los diamantes sintéticos

Sinergias entre formación y empresa en Valencia

DiamondWay, episodio 7: ¿La tormenta perfecta?

El IGE y Tracemark exploran este martes en el origen de las gemas

Aplicaciones de la espectroscopía UV-Vis-NIR en Gemología

Adex Perú explora el universo 3D de Chesco Díaz

Tous cerró 2023 con una facturación récord de 477 millones de euros

Artículos por temas

Tous cerró 2023 con una facturación récord de 477 millones de euros

17 de abril de 2024

La Asociación de mayoristas AGTA vetará en sus eventos las gemas sintéticas

17 de abril de 2024

Adex Perú explora el universo 3D de Chesco Díaz

17 de abril de 2024

Sinergias entre formación y empresa en Valencia

17 de abril de 2024

Diseño

Economía & Empresa

Equipamiento/Tecnología

Ferias & Eventos

Formación

Gemología & Tasación

Jorge Rojas

Elena Almirall Arnal

Jean-Baptiste Tavernier

Chesco Díaz

Germán Pajares

María R. Dávila

Rough&Polished

Escola JORGC de Joyería

Asociación Joyas de Autor

PRESEA Montes de Piedad

JORGC

AETA

IGE

MUBRI

AON-Rodolfo Serván

Jorge Rojas

Elena Almirall Arnal

Jean-Baptiste Tavernier

Chesco Díaz

Germán Pajares

María R. Dávila

Rough&Polished

Escola JORGC de Joyería

Asociación Joyas de Autor

PRESEA Montes de Piedad

JORGC

AETA

IGE

MUBRI

AON-Rodolfo Serván