Teinor: «Aún hay muchos fondos europeos para acceder al Kit digital»

Aurora Prado nos explica desde la empresa tecnológica Teinor las principales novedades digitales, algunas de obligado cumplimiento
El stand de Teinor en la pasada edición de MadridPlata febrero.
miércoles, 6 de marzo de 2024 Actualizado a las 20:01

Aurora Prado es directora Comercial y de Marketing en Teinor, la reconocida firma tecnológica especializada en la gestión de stocks y comercio online dentro del sector joyero y relojero. Hoy publicamos la primera parte de una amplia entrevista en la que abordamos cuestiones de calado como el Kit Digital o el obligado Canal de Denuncias.

¿A quienes está enfocado el Kit Digital para desarrollar o actualizar una web?

El Kit Digital está enfocado a pymes, y desde hace unos meses se incluye a las Comunidades de Bienes, que inicialmente estaban fuera. Como ya todo el mundo sabe según el segmento (número de trabajadores) tienes un importe de bono u otro, desde los 2.000 a los 12.000 euros.

Somos agentes digitalizadores y durante estos dos últimos años hemos formalizado muchos acuerdos y continuamos haciendo proyectos de Kit Digital a los clientes que nos lo solicitan.

Aprovecho para animar a las empresas que todavía no lo han solicitado, a que lo hagan. Todavía hay tiempo hasta final de 2024 y queda mucho dinero de estos fondos europeos que deberíamos utilizar para actualizarnos.

Aurora Prado

Con todas las normativas que están saliendo (factura electrónica, canal de denuncias, verificación de facturación, etc. ), ¿cómo lo lleváis?

En Teinor estamos comprometidos tanto con el mercado, como con las obligaciones fiscales o normativas, ya sean estatales o europeas, que nos marcan unas directrices en las que trabajar.

Por ejemplo, desde diciembre de 2023 se obliga a ciertas empresas a cumplir la Ley 2/2023 publicada en el BOE, reguladora de la protección de las personas para que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Disponer de un canal de denuncias es obligatorio para ciertas entidades entre las que se encuentra el Sector de la Joyería. Teinor proporciona la herramienta a empresas para que puedan tener su propia plataforma de canal ético de denuncias.

Este canal permite a trabajadores, proveedores, clientes, o a cualquier persona relacionada con entidad pública o privada que, de forma anónima, informe sobre actividades o conductas presuntamente irregulares.

La Ley de Blanqueo de Capitales obliga a tiendas, mayoristas y fabricantes del Sector de la Joyería a disponer de un canal ético de denuncias, independientemente del cumplimiento del resto de condiciones generales.

Todo el sistema está alojado en un potente centro de datos en España, que cumple todas las normativas de seguridad. Puede gestionar cualquier solicitud de manera muy rápida, fácil y segura. Este ha sido una de los últimos desarrollos de implantación que evitarán las sanciones impuestas por el Estado. Se puede consultar toda la información en:

https://denunciaempresa.com/es

Asimismo estamos trabajando en otras novedades como la factura electrónica y preparando las aplicaciones para cumplir con la nueva normativa VERI*FACTU, que entra en vigor en julio del año 2025, para verificar la facturación y enviarla a Hacienda de manera inmediata.

«Disponer de un canal de denuncias es obligatorio para ciertas entidades entre las que se encuentra el Sector de la Joyería«

¿Pedimos a veces cosas que realmente no tenemos tiempo de asumir, como un blog (que requiere un mantenimiento constante), o la opción de venta online pero que luego nos es imposible de actualizar?

Son preguntas con un mismo fondo pero que tienen distinta respuesta. Efectivamente todo este trabajo requiere tiempo y dedicación y recomendamos abordarlo de dos formas muy distintas.

Comparativamente, mantener un blog no suele ser una tarea tan exigente como mantener actualizada una tienda online. Gestionar un blog, dependiendo del tipo de empresa, con una o dos noticias al mes puede ser suficiente. Para desarrollar este trabajo, lo puede hacer el propio joyero, que al final es quien conoce su negocio.

Otra opción muy válida es contratar una persona externa especializada, que ayudará a redactar esas noticias de forma clara y concisa, y sobre todo, a optimizarlas desde punto de vista SEO para que estén optimizadas en cuanto al posicionamiento en Internet.

¿Y la otra opción?

Por otro lado, mantener al día y actualizada tu tienda online, puede requerir bastante más trabajo dependiendo de tu tipo de empresa y de cómo la tengas configurada. Si tienes una tienda física y también una tienda online, para optimizar este trabajo lo ideal es mantener tu tienda online enlazada con tu programa de gestión. En esta especialidad, en Teinor somos expertos.

Así, al tener el género dado de alta en tu programa (ERP) de la tienda física, los podemos tener vinculados con tu tienda online, manteniendo un enlace y una sincronización para que automáticamente desde el programa de gestión se actualice el contenido de la tienda online fácilmente. Esto se aplica tanto a tiendas como a mayoristas o fabricantes, que deseen en ese caso tener su tienda B2C y/o B2B.

La idea es que cualquier actualización se refleje automáticamente entre tienda o almacén físico y la tienda online, tanto de productos como de precios.

Finalmente, para mantener una tienda online actualizada, también hay que mantener al día los banners, trabajar el posicionamiento y campañas de publicidad. Son algunos de los aspectos a tener en cuenta al montar un e-commerce.

Noticias Relacionadas:

Lo más leído

Suma Cruz gana el premio Moda Española a la mejor colección joyera

De Beers busca un ‘divorcio blando’ mientras se prepara para competir en la alta joyería

¿Se está recuperando el consumo joyero en China?

El diseño 3D se acerca a la inteligencia artificial

Sigue la buena racha para los diamantes de color: 13 millones por un rosa intenso

La Asociación de Tasadores de Alhajas presenta su oferta formativa de cara a septiembre

Comercio impulsa la venta online con el apoyo de la Asociación Española de Joyeros

Taller Joyero | Láser de grabado a color RAINBO Mini 20 W

La veterana Joyería Cánovas de Barcelona estrena colección propia de relojes

La Escuela de Córdoba y CRN de Joyería celebra su 30 aniversario

Artículos por temas

Comercio impulsa la venta online con el apoyo de la Asociación Española de Joyeros

20 de junio de 2024

La Escuela de Córdoba y CRN de Joyería celebra su 30 aniversario

20 de junio de 2024

La veterana Joyería Cánovas de Barcelona estrena colección propia de relojes

20 de junio de 2024

Taller Joyero | Láser de grabado a color RAINBO Mini 20 W

20 de junio de 2024

Diseño

Economía & Empresa

Equipamiento/Tecnología

Ferias & Eventos

Formación

Gemología & Tasación

Jorge Rojas

Elena Almirall Arnal

Jean-Baptiste Tavernier

Chesco Díaz

Germán Pajares

María R. Dávila

Rough&Polished

Escola JORGC de Joyería

Asociación Joyas de Autor

PRESEA Montes de Piedad

JORGC

AETA

IGE

MUBRI

AON-Rodolfo Serván

Jorge Rojas

Elena Almirall Arnal

Jean-Baptiste Tavernier

Chesco Díaz

Germán Pajares

María R. Dávila

Rough&Polished

Escola JORGC de Joyería

Asociación Joyas de Autor

PRESEA Montes de Piedad

JORGC

AETA

IGE

MUBRI

AON-Rodolfo Serván