La firma joyera española más internacional volvió a registrar el año pasado un récord en su facturación con ventas 477 millones en ventas, un 6% más respecto a 2022 y alcanzando los 50 millones de euros de beneficio neto: un incremento del 40% respecto al ejercicio anterior.
PUBLICIDAD
El comunicado emitido por la empresa destaca un crecimiento del beneficio operativo (EBITDA), de 116 millones, un 15% más que en el ejercicio pasado. “El éxito de la evolución de marca y la digitalización son los principales pilares del crecimiento del año, en el que se ha consolidado la ya sólida posición financiera” aseguran.
El 2023 ha sido también un año de sólidas inversiones, ascendiendo a 38 millones, un 25% más que el pasado ejercicio. Este impulso inversor ha fortalecido la capacidad omnicanal de la marca, tanto en su red de más de 600 tiendas como en la plataforma digital y en los sistemas de toda la compañía. Así, este ejercicio, la compañía ha consolidado su negocio digital, que ha registrado un crecimiento del 17%, respecto al año anterior, y alcanza un 23% del total de la facturación del negocio.
Estas cifras representan la culminación del período de transformación, Tous Next, que se inició en 2020. Durante este período, la facturación total de la compañía ha crecido un 21%, mientras que los beneficios se han incrementado un 72% y la cuota del canal digital ha pasado de representar un 9% a un 23% del negocio.