Tous recupera los niveles previos a la pandemia

Repasamos las claves del crecimiento de la firma de Manresa
Uno de los establecimientos de la firma de Manresa
miércoles, 9 de febrero de 2022 Actualizado a las 11:35

La firma de Manresa apretó el acelerador especialmente en los últimos siete meses del año pasado cerrando el ejercicio con unas ventas de 384 millones de euros, un 37% por encima de 2020 e incluso “por encima de 2019, una tendencia que se ve mantenida en 2022” tal y como pronostican desde TOUS.

Carlos Soler-Duffo, consejero delegado de la empresa asegura que “más importante aún que el crecimiento de la facturación en 2021 es el ejercicio de revisión estratégica y transformación que hemos emprendido en los dos últimos años. El impacto de esta transformación nos ha llevado a recuperar los niveles de ventas previos a la pandemia un año antes de lo previsto, y se dejará sentir de forma muy positiva en los resultados de los próximos ejercicios”

Claves del crecimiento

Digitalización: El negocio digital ha seguido creciendo durante el ejercicio a un ritmo del 30%, una senda que se inició ya en 2020 y que ha supuesto más que duplicar las ventas digitales respecto a los niveles de 2019. En este ejercicio se ha consolidado el peso de las ventas online sobre el total por encima del 20% en sana convivencia con la digitalización de las tiendas. TOUS ya opera con comercio electrónico en un total de 26 países.

Distribución: Además, durante el ejercicio la compañía ha consolidado su distribución internacional centrándose en 46 países y reforzando una red de tiendas en aquellas áreas y regiones que proyectan un buen crecimiento y consolidación de proyecto a largo plazo. TOUS finalizó el año con un total de 703 tiendas en todo el mundo, en línea con el ejercicio anterior.

Logística: La remodelación de las instalaciones corporativas ha contemplado también una reformulación de la gestión logística de la compañía, que se ha unificado en un único centro de trabajo en Manresa y que ha permitido la introducción de nuevos sistemas, dotando al centro de un carácter omnicanal, con una gestión unificada del stock.

Joyería Experimental: El proyecto SUOT STUDIO, encabezado por Marta Tous, busca conectar la experiencia y tradición artesana con la creatividad para establecer nuevas sinergias con joyeros artesanos, captando la atención de un público potencial.

Marketing y Comunicación: La compañía ha apostado por con campañas innovadoras como MADE OF TOUS, que ha destacado por su alta visibilidad en el mes de diciembre.

Colaboraciones: Ha afianzado su colaboración con Eugenia Martínez de Irujo y con Tamara Falcó, así como otras figuras internacionales como la cantante Belinda en México o la actriz Elizaveta Boïarskaïa en Rusia, y ha incorporado nombres emergentes como Aitana, Sara Sálamo y Alba Galocha entre otras, conectando con targets estratégicos para la firma.

Sostenibilidad: En términos de producto destaca la segunda colección realizada en colaboración con Tracemark, compañía pionera en garantizar la trazabilidad completa de piezas joyeras, que trabaja con empresas certificadas por la RJC (Responsible Jewellery Council), una certificación que TOUS obtuvo en 2020.

Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos: En el ámbito del oficio joyero, la Escuela, el proyecto pionero de formación de la marca que fomenta la artesanía como forma de capacitación profesional para los jóvenes, ha incorporado un nuevo centro en España, alcanzando un total de 10 escuelas de joyería, y superando los 200 estudiantes de diferentes países del mundo.

Noticias Relacionadas:

Lo más leído

Denisovanos: María Laura Muguiro Álvarez

Nueva ‘pasada de frenada’ de los medios generalistas: Diferencias entre brillante y diamante

Recordatorio: La ‘joyería emocional’ esta tarde en las Conferencias del IGE

José F. Alfaya: «Los consumidores están cada vez más concienciados y exigen respuestas»

Cinco creaciones joyeras para esta primavera desde la isla de La Palma

La ‘Roca’ se vende por 22 millones de dólares en Christie’s

Nir Cohen: «Los joyeros están buscando nuevas formas de diferenciarse apostando por tallas fantasía del diamante»

“Las joyas históricas nos hablan, sólo hay que aprender su idioma”

Aparece en Tanzania un nuevo yacimiento de espinelas azul cobalto

Valencia sigue impulsando su red asociativa con nuevos encuentros

Artículos por temas

Nir Cohen: «Los joyeros están buscando nuevas formas de diferenciarse apostando por tallas fantasía del diamante»

20 de mayo de 2022

Denisovanos: Regina Reyes y Silvia Hegewisch

20 de mayo de 2022

Sólo apto para aventureros: Garmin lanza su nuevo reloj inteligente Instinct 2 Series

20 de mayo de 2022

Nueva ‘pasada de frenada’ de los medios generalistas: Diferencias entre brillante y diamante

18 de mayo de 2022

Diseño

Economía & Empresa

Equipamiento/Tecnología

Ferias & Eventos

Formación

Gemología & Tasación

Jorge Rojas

Elena Almirall Arnal

Jean-Baptiste Tavernier

Chesco Díaz

Germán Pajares

María R. Dávila

Rough&Polished

Asociación Joyas de Autor

JORGC

AETA

IGE

MUBRI

Jorge Rojas

Elena Almirall Arnal

Jean-Baptiste Tavernier

Chesco Díaz

Germán Pajares

María R. Dávila

Rough&Polished

Asociación Joyas de Autor

JORGC

AETA

IGE

MUBRI