Después del éxito cosechado con su primera colección en alianza con la firma española de trazabilidad Tracemark, TOUS lanzó ayer en cinco mercados internacionales su nueva colección Hav, realizada en oro y diamantes, y con la que se puede seguir el origen de las gemas empleadas.
Tal y como explican desde la firma de Manresa “la colección está compuesta por siete joyas atemporales de formas envolventes y sutiles ondulaciones, combinando oro amarillo y blanco con pavé de diamantes”.
Esta segunda colección está ya disponible en España, Portugal, México, Rusia y Perú, con la misma funcionalidad que en la primera colección: los clientes disponen de un código grabado en la joya y un código QR en la etiqueta, a través del cual pueden acceder al panel de trazabilidad interactivo y personalizado de Tracemark.
Con estos códigos y una aplicación pueden consultar la procedencia de los materiales, la manufactura detrás de cada joya, y las certificaciones que garantizan la ética y sostenibilidad de las piezas y el detalle de los materiales. Un proceso auditado por una firma externa, International Associates.
Colaboración española
Las piezas de esta colección se producen íntegramente en el taller de la firma española Facet en India y, posteriormente, llegan a su taller de Córdoba, donde se realiza el control de calidad. Un apuesta por el trabajo conjunto que “nace del compromiso por la colaboración dentro del sector” tal y como afirma la vicepresidenta corporativa de la marca, Rosa Tous.
“En la compañía entendemos la sostenibilidad como un compromiso sólido y una cuestión de transparencia, por lo que queremos que nuestros clientes tengan la certeza de la procedencia de los materiales de nuestras joyas y de su origen ético y responsable”
Por su parte Berta Serret, fundadora y CEO de Tracemark, explica que este sello “nace con la voluntad de priorizar la sostenibilidad y los derechos humanos para garantizar el cambio para una industria verdaderamente más transparente, sostenible y responsable. Esta convicción nos ha unido a TOUS para proporcionar un cambio real, efectivo y duradero en el sector, donde la trazabilidad de las joyas es clave”.