“Ante la actual crisis humanitaria en Ucrania, destinamos 200.000 euros a organizaciones que apoyan a los refugiados ucranianos” anunciaba ayer a través de sus redes sociales la principal firma joyera española.
PUBLICIDAD
La donación se articulará a través de Cruz Roja en Polonia y también de otras asociaciones de ayuda humanitaria que operan en el país fronterizo, según explicaban desde la empresa, coordinados desde el departamento de Internacional de la marca y su delegación en Polonia.
A medida que el conflicto entre Rusia y Ucrania se prolonga y se intensifica, numerosas empresas y grupos de la alta joyería en Europa y Estados Unidos han anunciado donaciones de dinero a diferentes organizaciones que trabajan con los refugiados de la guerra.
Entre estas marcas se encuentran Chanel, que anunció una donación de dos millones de euros en apoyo a Ucrania; Gucci, que donó 500.000 dólares a ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados); Louis Vuitton, que donó un millón de euros a UNICEF; el Grupo LVMH, con una donación de cinco millones de euros a Cruz Roja Internacional; o Valentino, que anunció transferir 500.000 euros también a ACNUR.
Cierre temporal de su presencia en Rusia
Tal y como adelantó DiarioJoya, Tous también anunciaba este fin de semana el cierre temporal de los 55 establecimientos con los que cuenta en Rusia (32 propios y 23 franquiciados) debido a la gravedad de la situación y a las sanciones internacionales al régimen de Putin.