Primeras noticias de alcance tras la feria de Las Vegas. Seis años después de sacudir el mercado con el lanzamiento de su propia marca de joyería montada con diamantes sintéticos, el gigante minero De Beers anunció el viernes que dejará de producir y vender diamantes de laboratorio con su marca Ligthbox.
PUBLICIDAD
“El valor de los diamantes creados en laboratorio reside en la tecnología más que en la joyería”. Así lo explicaba el director ejecutivo de De Beers, Al Cook, durante una rueda de prensa en la feria de Nevada.
La caída en el margen de beneficios y una nueva apuesta por retornar a De Beers como referente de la industria del diamante natural son las principales causas de este movimiento. Lightbox rebajó el mes pasado un 40% los precios y está preparando una campaña de marketing amplia llamada ‘Origins’ enfocada en los naturales y en colaboración con minoristas potentes como Signet Jewelers.
En ese mismo encuentro anunció también que la marca Lightox se “reinventará” para incluir en su catálogo sólo diamantes naturales una vez que se vaya consumiendo el stock de sintéticos.
PUBLICIDAD
Unificación de la producción
La empresa Element Six, propiedad de la minera, concentrará sus actuales tres plantas que producen diamantes mediante deposición química de vapor (CVD), fusionándolas en sus instalaciones de Portland, Oregón, en la que ha invertido 94 millones de dólares y que se dedicará en exclusiva a los diamantes sintéticos de uso industrial.
—- HABRÁ AMPLIACIÓN —-