La firma especializada en la gestión de joyas, obras de arte y subastas Vidal Expertise (www.vidalexpertise.com) nos muestra una excepcional pieza que será subastada la próxima semana en Mónaco: Un reloj ‘secreto’ femenino firmado por Van Cleef & Arpels y diseñado en 1938.
PUBLICIDAD
La pieza fue descubierta en Madrid y se propondrá en las subastas de invierno de Artcurial con motivo de la Mónaco Auction Week que tendrá lugar el 16 de enero. El lote tiene un precio estimado en una horquilla de entre 35.000 y 45.000 euros.
Tal y como nos explica el director y fundador de la firma, Gerard Vidal, el reloj mecánico transformable en broche, está realizado en oro amarillo de 18 quilates (75,90gr.) y pavé de zafiros azules. La pieza aparece catalogada en los archivos Van Cleef con el número 50308 y en su momento perteneció a un particular en Madrid.
Inspiración natural
Desde sus inicios en 1906, la maison de alta joyería parisina se ha inspirado en la naturaleza para diseñar sus creaciones. Este reloj secreto está diseñado a modo de dos flores, cuyos pétalos son de oro de 18 quilates y sus estambres se representan con zafiros azules sujetos con cuatro garras de oro.
Al abrir el corazón central de la gran flor, encontramos el reloj realizado con un dial de oro que presenta la carátula de Van Cleef & Arpels y los marcadores 3, 6, 9 y 12 en números arábicos
Ambos pétalos están diseñados para ser desmontados de la cadena y poderse lucir a modo de broche. Este elemento presenta la estructura de las dos agujas típico de este tipo de diseños.