Lluís y Elena Comín, segunda y tercera generación de joyeros, celebran hasta el próximo 30 de octubre una exposición con sus últimos trabajos en la galería barcelonesa Context, en el marco de la feria Joya Barcelona.
En la exposición se muestran una variedad de metales como plata, bronce y cobre combinados con elementos como madera y otros materiales que los autores encuentran en la naturaleza.
“Desde muy joven tuve claro que quería hacer un tipo de joyería que no fuera meramente ornamental. La joya es mi forma de expresarme artísticamente con total libertad. Intento crear una simbiosis entre la joya y su portador, para que los dos se unan” explica Lluís.
“Ahora, es mi hija Elena la que aprende de mí. Me siento el eslabón de una cadena muy antigua que transmite conocimientos ancestrales a través del tiempo. Comín busca absorber el antiguo oficio de la joyería para avanzar hacia la innovación contemporánea” añade.
Exposición: Lligams, más allá de la joya | Del 25 de Septiembre al 30 de Octubre | Galería Context
Tal y como nos recuerda el propio Comín, la palabra Lligams tiene que ver con los lazos que nos vinculan a las cosas y a las personas, estos lazos nos pueden «esclavizar» o “mimar” suavemente para recordarnos de dónde venimos y poder mirar el futuro con un poso de tradición.