El fabricante galo de joyería Orest Group, con más de 50 años de trayectoria, busca en nuestro país y en toda Europa a profesionales de oficio para ampliar su plantilla hasta los 600 artesanos joyeros. La empresa trabaja con reconocidas marcas del lujo.
En la actualidad cuenta con 480 joyeros en sus dos manufacturas situadas en las localidades de Erstein y Saint-Dié-des-Vosges, al noreste del país, en la frontera con Alemania. Pero su objetivo a medio plazo pasa por incorporar a más de un centenar de personal cualificado procedente de toda Europa.
“Encontramos dificultades para contratar perfiles cualificados en Francia. No hay suficientes escuelas aquí, y por eso buscamos talentos en toda Europa” explica Aurelie Engel, responsable de Recursos Humanos de la firma. “El mercado del lujo está creciendo con mucha fuerza en el mundo y las grandes marcas de joyería están intentando ampliar sus capacidades de producción” añade.
La representante de la firma gala ya estuvo en la visitando la Escuela de Joyería de Córdoba el pasado mes de julio y este próximo 28 de octubre también pasará por la Escuela del Atlántico para realizar una presentación de la empresa y buscar perfiles interesados. Orest busca sacadores de fuego, engastadores, fundidores, pulidores… es decir, todos los oficios más vinculados al día a día de la joyería.
El grupo busca preferentemente perfiles con Titulaciones Oficiales en escuelas de Joyería y ofrece también “ayuda en la búsqueda de alojamiento, soporte administrativo, integración y desplazamientos” añade Engel.