Valencia volverá a ser, del 27 al 30 de abril de este año la capital internacional de la joyería contemporánea tras el retorno del Melting Point, la bienal de joyería artística organizada desde la Escuela Superior de Diseño de Valencia (EASD).
PUBLICIDAD
Después del parón obligado por la pandemia esta iniciativa puesta en marcha en 2012 para creadores, profesionales y estudiantes fomenta la joyería como forma de expresión innovadora. En el encuentro participan joyeros y joyeras de reconocido prestigio tanto nacionales como internacionales junto al alumnado de la EASD.
Esta edición del 2023 tiene además el incentivo de contar con la exposición Schmuck 2023 en la que se presentan las joyas más creativas y vanguardistas del mundo mostradas en la conocida cita de joyería contemporánea celebrada en Múnich.
Tal y como nos explican sus organizadores “Melting Point 2023 se presenta como una alternativa al concepto de feria comercial, incluyendo exposiciones, conferencias, talleres, performances y actividades relacionadas con la joyería, la artesanía contemporánea y el diseño contemporáneo, con un marcado carácter cultural, pedagógico, público y no lucrativo”.
La oferta se completa con ciclos de conferencias impartidas por colectivos de profesionales de esta industria, con un destacado impacto internacional.
PUBLICIDAD