La firma encabezada por Gabriela Sánchez y Artemisa Ramírez, madre e hija, representan la tercera y cuarta generación de una familia entregada a la joyería desde hace décadas.
PUBLICIDAD
En su pieza para la segunda edición del Proyecto Denisova se inspiran en el universo onírico creativo del genial René Lalique.

¿Qué se siente al dar una nueva vida a una joya?
Es fascinante ser parte del amor al diseño de joyería y observar como las joyas se entretejen en la historia. Sentir la inspiración de la nueva joya inspirada en un artista que ya no está físicamente pero su obra permanecerá para siempre, es una sensación que resuena en el interior con fuerza, una intensa conexión donde no hay tiempo.
¿Por qué se han decidido por esta en concreto?
Nos decidimos en crear la joya con burbujas de cristal, joya que habla de un mundo actual y futuro. El vidrio soplado ha sido parte del diseño de joyería en diferentes artistas en el tiempo. Nos inspiramos en naves que te llevan a donde tu quieres estar, al lugar que siempre soñaste. Lalique, que plantea su mundo de belleza y arte a través del Art Nouveau, nos inspiró profundamente.
Háblanos más de la pieza que presentan
Son dos burbujas de vidrio soplado, plata calada y biselada.

¿La joyería va más allá de ser un lujo?
Sin duda. Con la joya te conectas, te vinculas, habla de ti, expresa sin palabras quien eres, independiente del material. Adornar el cuerpo es de las primeras expresiones del ser humano. Para quien diseña joyas, es un mundo infinito de posibilidades, de expresión y de arte.
¿Creen que iniciativas como el Proyecto Denisova son imprescindibles?
Denisova es una plataforma que hace viral el diseño de joyería al mundo, confirma que el diseño de joyería es arte y crea el vínculo entre los artistas que ya no están y los que estamos vivos en 2023.
Es una maravillosa alquimia entre ambos, que sin conocernos sentimos una fuerte conexión. Denisova es la plataforma que lo promueve y lo logra.

Habladnos un poco más sobre vuestro trabajo
Gabriela Sánchez es tercera generación de joyeros y Artemis Ramírez la cuarta. La firma tiene 23 años en Guadalajara Jalisco, México. Estamos inspiradas en México y sus tradiciones son pequeñas esculturas de plata transformadas en joyas.
PARA SABER MÁS SOBRE LAS AUTORAS