La Asociación Americana de Comercio de Gemas (AGTA) ha declarado sus ferias comerciales y los eventos a los que acuden de forma agrupada como “libres de materiales sintéticos” a partir del próximo año.
PUBLICIDAD
El más destacado de los eventos es la conocida feria de Tucson, una de las referencias internacionales para el comercio de piedras. En 2025 la organización no permitirá que los expositores lleven gemas de color, o diamantes de origen sintético, ni tampoco joyas montadas con este tipo de piedras.
“Es perfectamente aceptable que los miembros de AGTA vendan por sus propios canales gemas sintéticas si así lo desean y siempre y cuando se divulguen, pero en aras de la claridad y la tranquilidad, los compradores que asistan a AGTA pueden comprar sabiendo que sólo estarán disponibles para su compra gemas naturales” asegura la asociación en un comunicado.
De igual modo tampoco permitirán que sus expositores en la participación agrupada que llevan a cabo en la feria JCK de Las Vegas comercialicen este tipo de gemas.
PUBLICIDAD
El retraso en la aplicación de la prohibición se debe a los contratos que AGTA ya ha firmado para las citas de 2024, añaden.

