Ante la prohibición de diamantes rusos, la española Facet presentó en la pasada edición de Inhorgenta su primera colección completamente trazada, garantizando el abastecimiento responsable y prácticas sostenibles a lo largo de la cadena de suministro a través de la trazabilidad certificada y auditada ofrecida por Tracemark.
“En el complejo escenario global de tensiones geopolíticas y sanciones económicas, la industria de los diamantes se enfrenta a un desafío crucial: garantizar la procedencia ética de sus diamantes” tal y como nos explica el CEO de Facet, José Miguel Serret.
Esta iniciativa no solo cumple con las normativas europeas más recientes, sino que también establece un nuevo estándar en la industria joyera, garantizando a los consumidores la autenticidad y origen ético en cada joya adquirida.
«La transparencia total, respaldada por la tecnología de vanguardia de Tracemark, asegura que cada paso en la cadena de suministro de las joyas haya estado sujeto bajo los estándares de sostenibilidad más elevados», nos cuentan desde la firma.