Arranca Inhorgenta y entrevistamos en exclusiva a su directora

Hasta el próximo domingo la feria Inhorgenta regresa y su directora, Maritta Lepp, nos da las claves sobre una edición que se augura muy potente
Vista panorámica del pabellón dedicado a Relojería.
viernes, 24 de febrero de 2023 Actualizado a las 18:20

Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo se celebra en Múnich una de las citas imprescindibles para la industria joyera, la feria Inhorgenta. Hablamos en exclusiva con su directora y contamos sobre el terreno con uno de nuestros analistas de DIARIOJOYA, experto en Piedra de Color: Deepak Jain Jain, responsable de la firma cordobesa Dimas Precious Stones.

¿Cuáles son las principales novedades y cambios que los visitantes encontrarán en el próximo show de Inhorgenta Munich?

Esperamos una participación renovada con alrededor de 800 expositores y más internacionales que nunca, con casi la mitad procedente del extranjero. La demanda en el segmento de lujo en particular está creciendo, por lo que tenemos muchos nuevos expositores interesantes en nuestro Fine Jewelry Hall B1, incluida la firma Carrera y Carrera de España.

Los fabricantes de anillos de boda también están de regreso, algunos de los cuales habían suspendido su participacion en 2022. También son nuevos un puesto colectivo francés en el Salón A1 de Relojes, junto al ya estable Salon Suisse, y otro espacio colectivo de Italia en el Hall B2 ‘Elegance & Lifestyle’. También somos el aumento significativo en el interés de los visitantes basado ​​en las preinscripciones.

Maritta Lepp es la directora de Inhorgenta Munich.

Esta es una buena oportunidad para decirle a la fabricación española, distribuidores y diseñadores que deberían pensar en Inhorgenta que asistan al espectáculo ¿Por qué deberían atender a Inhorgenta Munich?

Lo especial de Inhorgenta es su diversidad: ningún otro evento se posiciona ampliamente con los segmentos Jewelry, Watches y Gemstones, además de diseño y tecnología. En los últimos años, hemos continuado trabajando tanto en la calidad de los expositores, como en su atractivo para la audiencia internacional. Es la plataforma central para acceder a los mercados en el centro, este y norte de Europa.

«La demanda en el segmento de lujo en particular está creciendo, por lo que tenemos muchos nuevos expositores interesantes en nuestro Fine Jewelry Hall B1, incluida la firma Carrera y Carrera de España»

También sirve como guía sobre qué productos se reciben bien en estos países y dónde se pueden hacer ajustes en comparación con el mercado español.

Eso, sin olvidar el programa de conferencias sobre temas orientados al futuro. Los reconocidos expertos provienen de Europa, África y Estados Unidos. Tengo muchas ganas de escuchar al reconocido experto Jean-Claude Biver, quien proporcionará información valiosa este mismo viernes. El programa completo está disponible aquí: Inhorgenta | Eventos (JL-Medien-Service.de)

¿Con las restricciones en China levantadas debido al Covid, esperan más visitantes y expositores de los mercados asiáticos?

Para los expositores, el final de las restricciones llegó demasiado tarde, por lo que no esperamos que los expositores y visitantes asiáticos regresen hasta 2024.

Algunos expositores me han expresado en el pasado que el cliente alemán es «duro» y es necesario ganarse su confianza en mucho tiempo. ¿Es así? ¿Puede el expositor ganar esa confianza en una primera feria?

Ese es de hecho el caso. Sensibilizamos a nuestros nuevos expositores y les decimos que se necesitan aproximadamente tres participaciones en ferias comerciales para ganar un espacio en el mercado alemán. Pero a partir de ahí los clientes alemanes son muy leales. Esto se aplica no solo a joyas y relojes, sino a todos los sectores. Es la mejor manera de convencer al cliente alemán.

La sostenibilidad es un concepto esencial en la industria de la joyería y los relojes. ¿Qué hacen a este respecto?

De hecho Messe München ya tiene una infraestructura muy ‘verde’. Contamos con generadores fotoltaicos en los tejado, por ejemplo, pero aún queremos mejorar mucho, incluido el reciclaje de residuos en todos los eventos. En la próxima Inshorgenta, los participantes también podrán minimizar su huella de CO2 por primera vez con el GoGreen Ticket.

«Sensibilizamos a nuestros nuevos expositores y les decimos que se necesitan aproximadamente tres participaciones en ferias comerciales para ganar un espacio en el mercado alemán»

Los Premios Inhorgenta son un ‘Must‘ entre los concursos de diseño mundiales. ¿Son este tipo de concursos un valor agregado para la feria y una forma de impulsar el crecimiento de la industria?

Definitivamente. El premio no solo es un destacado glamoroso y emocional para la industria, sino que también brinda a los nominados una gran atención de los medios y a todos los participantes una percepción que va más allá de la industria.

Noticias Relacionadas:

Lo más leído

Masterclass joyera: la tecnología como aliada en el sector de la Joyería

Denisovanos II: Ximena Farfan

Última Hora: Progold lanza su certamen de diseño de joyas

El mercado del diamante sintético duplicará su peso en la próxima década

La Gemología habla español: El IGE proyecta su influencia en Iberoamérica

Las cenizas de La Palma renacerán en forma de joyas

Las joyas de la nobleza gozan de una ‘excelente salud’ en subasta

Los Montes de Piedad celebran su V Aniversario en Canarias con nuevos proyectos en el horizonte

Time Force lanza un amplio despliegue de propuestas para la recta final del año

Rusia amenaza: Las sanciones a los diamantes se volverán contra Europa

Artículos por temas

La Gemología habla español: El IGE proyecta su influencia en Iberoamérica

24 de noviembre de 2023

Las cenizas de La Palma renacerán en forma de joyas

24 de noviembre de 2023

Los Montes de Piedad celebran su V Aniversario en Canarias con nuevos proyectos en el horizonte

24 de noviembre de 2023

El mercado del diamante sintético duplicará su peso en la próxima década

24 de noviembre de 2023

Diseño

Economía & Empresa

Equipamiento/Tecnología

Ferias & Eventos

Formación

Gemología & Tasación

Jorge Rojas

Elena Almirall Arnal

Jean-Baptiste Tavernier

Chesco Díaz

Germán Pajares

María R. Dávila

Rough&Polished

Asociación Joyas de Autor

JORGC

AETA

IGE

MUBRI

AON-Rodolfo Serván

Jorge Rojas

Elena Almirall Arnal

Jean-Baptiste Tavernier

Chesco Díaz

Germán Pajares

María R. Dávila

Rough&Polished

Asociación Joyas de Autor

JORGC

AETA

IGE

MUBRI

AON-Rodolfo Serván