La nueva versión de smartwatches de la serie Venu del fabricante Garmin ofrece la posibilidad de contestar mediante voz las llamadas y los mensajes recibidos e, incluso, emplear el asistente de voz de un smartphone compatible, además de aportar todo lo necesario para mantenerse activo, conectado y mejorar el conocimiento del cuerpo de cada usuario, nos explica la compañía en una nota.
Múltiples deportes
Otro de los puntos fuertes de esta nueva versión de la serie Venu son sus más de 25 aplicaciones deportivas preinstaladas con las que podrás escoger la opción de entrenamiento que mejor te encaje para cada momento.
También destacan los entrenamientos HIIT (entrenamiento interválico de alta intensidad), que te dan la opción de elegir el tipo de actividad, el número de repeticiones y los intervalos de trabajo y descanso o, si lo prefieres, escoger entre diferentes temporizadores. Aparte de los ya preinstalados, puedes descargarte otros muchos directamente desde Garmin Connect, a lo que se suma la posibilidad de crearlos y personalizarlos.
Monitorización del bienestar
Venu 2 Plus incorpora múltiples funciones de monitorización de actividad 24/7, que van mucho más allá de controlar pasos y calorías. Así, ha sido dotado de un conjunto de funciones que permiten llevar un control fisiológico pormenorizado y, por tanto, un avanzado reconocimiento diario de diversos parámetros corporales.
Entre sus elementos más destacables, destaca su sensor de frecuencia cardiaca Garmin Elevate, que está capacitado para monitorizar los latidos varias veces por segundo durante las 24 horas del día y, en el caso de que el dispositivo detecte que la frecuencia cardiaca es anormal, tanto por baja como por alta, enviará una alerta para estar al tanto.
También, proporciona monitorización avanzada del sueño, para lo que se vale de la prestación Pulse Ox3, que mide la saturación de oxígeno en sangre, y del cálculo de las diferentes etapas del sueño (despierto, ligero, profundo y MOR). Además, ofrece puntaje de sueño e información de Firstbeat Analytics.
De igual modo, contabiliza el número de respiraciones por minuto y puede avisar al usuario si detecta que la frecuencia cardiaca está demasiado alta o baja en reposo. La combinación de todos estos parámetros se traduce en un pormenorizado análisis del sueño que podrás comprobar al despertarte gracias a la puntuación del sueño que incorpora y que te ayudará a conocer a fondo la calidad de tu sueño.
Mientras, con la función Body Battery, que, a través de la combinación de los datos de estrés, la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), el sueño y la actividad, es capaz de calcular las reservas de energía de tu cuerpo en cualquier momento, podrás planificar tu día y optimizar tus tiempos de actividad y descanso.
Control de la relajación
Para que puedas aumentar tanto tu concentración como tu relajación cuentas con actividades de respiración consciente. De esta forma, cuando necesites tomarte un respiro o conciliar el sueño, podrás acceder a cuatro actividades guiadas de respiración consciente directamente desde el reloj: Calma para promover el sueño; Respiración profunda para facilitar el equilibrio y la calma; y dos versiones de Relajación y Concentración destinadas a fomentar la concentración y aliviar el estrés.
Pantalla a todo color
El nuevo reloj inteligente de la serie Venu se caracteriza por un exterior muy cuidado en el que destaca una elegante esfera de 43 mm con una impresionante pantalla AMOLED brillante y táctil, que permite la visualización de todos los elementos con gran nitidez y resolución, además de unos colores increíblemente definidos y realistas.
Más información sobre los dispositivos, en la web de Garmin Iberia