El Centro de Referencia Nacional de Joyería (CRN) se convierte en el ‘banco de pruebas’ del conocido proveedor italiano Sisma, tras la visita al Parque Joyero de Córdoba de los dos principales ejecutivos de la empresa, su presidente Alessandro Sbabo y el CEO Marco Salmaso, donde fueron recibidos por el director del CRN, Mariano Romero y el responsable de la distribución en España de Sisma, Francisco Fernández (Innovaline).
PUBLICIDAD
Se trata de la primera vez que los dos directivos visitan nuestro país, lo que da cuenta de la importancia de un acuerdo que permitirá a los estudiantes y a las empresas joyeras testear todos los nuevos desarrollos tecnológicos del fabricante de máquinas de corte y grabado láser para joyería.
“El presidente y el director general vieron una oportunidad muy buena para poder trabajar y colaborar aportando su granito de arena con las máquinas para que este proyecto de innovación salga adelante” nos explica Francisco Fernández.
PUBLICIDAD
La idea es que el alumnado tenga una máquina allí para poder formarse y también para que el propio Sector valore, antes de comprar una máquina, cómo funciona en un entorno de trabajo real como es el del Parque Joyero y también para aplicar mejoras adaptando las máquinas a las necesidades de los fabricantes.
“Este es el papel del CRN, servir de referencia para los centros formativos y para la empresa joyera, apostando por la excelencia, la innovación y el desarrollo tecnológico” añade el director del Centro, Mariano Romero.