La demanda de plata podría elevarse este año hasta niveles récord debido a la fuerte demanda que está experimentando el mercado de las energías renovables. Se espera que la demanda del metal aumente a 1.100 millones de onzas, un 5% más que en 2021, según el informe anual elaborado por Metal Focus para The Silver Institute.
PUBLICIDAD
El informe pone también de manifiesto el importante alza experimentado por la demanda de plata para joyería, que aumentó un 21%, hasta los 181,4 millones de onzas. Eso sí, la cifra aún se mantiene por debajo de los niveles pre-pandemia debido, explican, “a que los precios altos del metal disuadieron las compras en algunos de los mercados tradicionales, como el de India”.
En cuanto al precio se espera que promedie los 23-24 dólares la onza a lo largo de este año. Hoy mismo el precio de la plata se situaba en 23,50 dólares/onza después de una importante caída tras haber superado los 26 dólares desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania.
PUBLICIDAD
Eso sí, “la incertidumbre en torno a la guerra y la posibilidad de una recesión mundial presentan un riesgo para la demanda y los precios” advierten desde Metal Focus.